La Cuarta Via

Respondió Vicente Blel, el candidato, escúchelo y díganos ¿le cree?

En la Cuarta Vía

Se esperaba el pronunciamiento público del candidato a la gobernación Vicente Blel Scaff, luego de conocerse audios que darían cuenta de cómo el excongresista Vicente Blel Saad, su padre, habla de distintas prácticas en la que habrían incurrido para acercar a diferentes colectividades a la candidatura de su hijo a la gobernación de Bolívar.

A Blel Scaff, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, descartó que se vaya a retirar el respaldo político o aval a su candidato, mientras Nubia Stella Martínez, del Centro Democrático, calificó como “grotescas” las revelaciones y, al condenar cualquier hecho de corrupción, anunció que no apoyarán la aspiración del joven, quien se presentó con una coalición conformada, además, por los partidos Conservador, Liberal, ASI y La U.

El pronunciamiento lo hizo en un video grabado y emitido en redes sociales de medios de comunicación. Este es el pronunciamiento de Vicente Blel

Soy Vicente Antonio Blel Scaff y aquí estoy, frente a ustedes, frente a nuestra gente de Bolívar, ratificando que tenemos la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de esperanza, de amor, de entrega infinita a la gente.

Amo profundamente a mi familia, a mi esposa, a mis hermanas y mis padres, pero en la vida suceden cosas que mueven nuestros sentimientos.

Sin ninguna justificación hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. Las grabaciones en las que ahí se escucha, atenta contra el trabajo serio, honrado y responsable, que al lado de mi hermana hemos realizado por muchos años, para hacer nuestro camino: *NUESTRO PROPIO CAMINO.*

Pero hay que afrontar con valor, diciéndoles a todos, inclusive a mi padre, que no estoy dispuesto que arranquen de manera irresponsable los sueños de tantas personas.

Quienes me conocen saben que soy una persona de buenos sentimientos y no alcanzan a imaginarse lo difícil que es esta situación para mí. *Hoy más que nunca estoy seguro, que estoy preparado para gobernar, que estoy preparado para luchar, para superar estos obstáculos, que como en este caso, salen de mi propio entorno.

Soy un joven de 34 años, que durante un tiempo cargué una pesada cruz, que decidí convertir en escalera para superar momentos como este. Nadia y yo, hemos trabajado sin descanso, librando nuestras propias batallas y las de muchas personas que necesitaban la voz de un líder; trabajando hombro a hombro con personas de todos los estratos, etnias y creencias: juntos hemos logrado construir nuestro propio nombre.

Todos tenemos en nuestra familia a alguien que amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza, y en este caso es mi papá. Escuchar la voz de él donde denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos y a mi como hijo, es una situación lamentable, dolorosa, que implica un momento familiar complejo; que solo quienes hemos sufrido este tipo de situaciones dentro de nuestras familias saben de lo que yo estoy hablando. Esto hay que resolverlo como familia. Cuando tenemos alguien a quien amamos y no se comporta de acuerdo a lo que uno espera es muy devastador.

No puedo asumir los errores de mi papá. Quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre: *NO ASUMIRÉ SU ERROR, NO CARGARÉ NUEVAMENTE SU CRUZ* , porque no me pertenece.

De todo lo dicho en esos audios, que sean las autoridades las que investiguen, no solo lo qué dice sino las circunstancias en qué las dice, el lugar, los interlocutores, entre los que provocaron un momento para que una persona como mi padre, dijera la cantidad de mentiras, locuras y groserías que se atrevió a decir.

Soy un hijo adolorido pero valiente, que ama a su familia, que ama su tierra, y que ahora más que nunca convertirá ese dolor en valentía y coraje. Me ha tocado muy duro debido a esa situación de mi padre, pero estoy hecho y alimentado de la valentía de mis hermanas, del amor incondicional de mi mamá, del apoyo de mi esposa, de la compañía de mis amigos y del respaldo de todo BOLÍVAR.

Hace 10 años esa cruz me dejó una gran enseñanza, pensé que me había liberado, pero hoy vuelve a pesar sobre mí, y con esas mismas ganas la arrancaré de mi espalda.

Y les digo a quienes quisieron crucificarme que *ESTOY MÁS PREPARADO QUE NUNCA PARA ASUMIR ESE CAMINO, QUE QUEDE CLARO QUE EL CANDIDATO SOY YO* . Nadie, ni siquiera mi padre me ha representado ni me representará en este debate.

Yo soy Vicente Antonio Blel Scaff. Somos Bolívar Primero. Somos ganadores, avanzamos y tenemos todo para seguir siendo grandes.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?