La Cuarta Via

Rodolfo Aicardi, nacido hace 74 años, su música se escucha como si fuera ayer

En la Cuarta Vía

Marco Tulio Aicardi Rivera, se consideró magangueleño nacido un  23 de mayo de 1946, murió en Medellín el 24 de octubre de 2007. Cantautor colombiano de música romántica y tropical, activo entre los años 1960 y 2000

En Magangué vivió hasta los 15 años, edad a la cual se trasladó a Medellín, donde siendo muy joven empezó su carrera artística con mucho esfuerzo y con un gran apasionamiento por la música.

Realizó su primer debut acompañando su armoniosa voz en las canciones tropicales y románticas con el grupo Sexteto Miramar, cuya canción bolero-balada “Que quiere esa música esta noche”, “Una lágrima por tu amor”, “Desde la ventana de mi apartamento”, entre otros temas populares en Colombia por el cual adoptó el nombre artístico de “Rodolfo” que fue apoyado por Discos Fuentes en 1967, lanzando su primer disco como solista con el Miramar en 1969 titulado “Rodolfo y el sexteto Miramar” Aunque su primera grabación fue con el sello Sonolux hacia 1966 y como cantante del Club del Clan. Este tema, balada, poco conocido, se llama “bellos recuerdos”.

Inició como baladista y luego pasó a la música tropical al lado de varias agrupaciones.

Con el paso del tiempo, Rodolfo presentó serios problemas de salud, padeciendo diabetes e insuficiencia renal, padecimientos diagnosticados desde los años de sus mayores triunfos, los 80, con el tiempo tuvo como consecuencia la pérdida de los dos riñones, retinopatía diabética, tuvo trasplante de riñones y serias dificultades económicas.

Rodolfo murió en Medellín el 24 de octubre de 2007 por causa de un paro cardiaco y su critico estado de salud. Fue un serio golpe para la familia y para Discos Fuentes, quien le rindió un homenaje con un DVD que contiene el testimonio de su vida y la opinión de muchos artistas colombianos.

Se dice que el artista tuvo un aproximado de 17 hijos, solo hablaron dos de ellos, Charly Aicardi y Claudia Tobón quien nunca quiso ponerse el apellido de su padre.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?