La Cuarta Via

Romualdo Brito, otro de los grandes del vallenato que fallece en accidente de transito

En la Cuarta Vía

El folclor vallenato está de luto. La mañana de este viernes perdió la vida en un accidente de tránsito el compositor guajiro Romualdo Brito. El siniestro ocurrió en la vía a San Roque, en el centro del departamento del Cesar, cuando se dirigía a Bogotá.

Al parecer el vehículo en que se desplazaba se salió de la carretera, sufriendo graves lesiones el autor de éxitos como ‘Esposa mía’, y el ‘Santo Cachón’. El compositor viajaba rumbo a la capital en compañía de su hijo y cuñado quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.

Manifestaciones de pesar por parte de artistas vallenatos empezaron a circular en redes sociales ante el fallecimiento del compositor. ‘Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quedé frío con la noticia, el vallenato está de luto”, escribió en su cuenta de Twitter el cantante Silvestre Dangond.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato.

Brito era oriundo de Tomarrazon, jurisdicción de Riohacha, La Guajira.

Brito se movilizaba en el vehículo de placas JCW-407, color blanco, el cual cayó a una profunda cuneta luego de haber perdido el control, sin embargo, no se conocen aún las causas.

Tal parece que iba acompañado por su hijo y su cuñado, quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuello y permanecen internados en una clínica.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho que enluta a la música vallenata.

Romualdo Brito tenía 67 años, oriundo de La Guajira y será recordado por componer temas como ‘Esposa Mía’ y el ‘Santo Cachón.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *