La Cuarta Via

Sácate los dedos de la boca, no sigas creyendo que entre más megapíxeles tiene tu cámara del celular es el mejor

En la Cuarta Vía

Te presentamos la verdad sobre lo que pasa cuando se requiere mejor fotografías, muchas personas creen que la calidad de las mismas pasa por el solo factor de una cámara con mayores pixeles, entre más mejor foto, y eso no es así.

Justamente ahí radica una de las grandes diferencias entre una cámara de celular y una de fotos reflex. Se necesita conocer y controlar todos los parámetros de la exposición (entendiéndose que si eres alguien que es fotógrafo o sabe de fotografía usarás únicamente el modo manual para un control total) tu puedes tener el archivo tomado por la cámara sin ningún post procesado que es el formato raw.

En cambio, en los celulares solo toman en jpg que de por si ya es un formato comprimido y con una pérdida de datos considerable, claro esto si eres fotógrafo y procesas las imágenes que trabajas del raw de la cámara.

En cuanto, a los megapixels una cantidad muy alta incluso en las cámaras reflex o mirrorles puede ser un inconveniente ya que uno de los principales problemas es el tema del almacenamiento, pero hay más

En el siguiente, video Fabian Oloarte (@foloarte), miembro del equipo de producción audiovisual de Platzi, te explica cómo funciona el proceso de convertir la luz en pixeles de colores y por qué el tamaño de sensor es más importante que la cantidad de megapixeles que tenga la cámara.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *