La Cuarta Via

Se acabó la “guachafita” del gobierno y su partido

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano “Desde la Orilla del Mar”

Notificado quedo el Centro Democrático y el gobierno nacional a la cabeza del sub presidente Duque, que el pueblo colombiano no le va a permitir que siga haciendo lo que se le venga en gana con la democracia colombiana para mantenerse en el poder y consolidar un gobierno, donde el autoritarismo es su mayor cualidad.

La reacción de los colombianos frente a la posibilidad de un golpe de Estado contra la democracia que se pretendió dar desde el legislativo, -pero que fue orquestado desde el interior del gobierno y las huestes de su partido- demuestran no solo que estamos cansados y no comulgamos con esta forma de gobernar, sino que ya desde el gobierno no podrán hacer lo que se le venga en gana –como lo han hecho desde hace más de cincuenta años, pero que ha sido más evidente en los gobiernos uribistas- pues hay un pueblo que esta vigilante para salvaguardar la democracia y evitar que se cambie un “articulito” para que puedan seguir en el poder.

Dos cosas quedan en evidencia luego que se pretendiera hacer este asalto a la democracia en Colombia.

La primera, y talvez la más importante, es que ya los colombianos están despertando del letargo político en el que ha estado durante muchos años, que ha permitido que los falsos caudillos que han gobernado en el país, hayan hecho lo que les venga en gana en beneficio propio y de sus áulicos seguidores.

La segunda es que el gobierno debe darse por notificado que no cuenta con el respaldo de los colombianos, y por el contrario una gran mayoría está en su contra, como lo demuestran las encuestas de las diferentes empresas dedicadas a esta tarea.

Aunque fue negada de manera sistemática desde el gobierno y la dirección del CD, los colombianos saben que esa es una de las formas de actuar de esa colectividad, que lanzan los globos para esperar la reacción de los ciudadanos y si esta no “cuaja”, salir a rechazarla diciendo que no la respalda, pero que, si sucede lo contrario, “sacar pecho” colocándose en posición de salvadores de la nación, gracias a las ideas de su “mesías”.

Esta vez no les “cuajo” el asalto soterrado a la democracia que querían dar desde el legislativo para quedarse dos años más en el poder, y tratar de componer o hacer en ese tiempo lo que no han podido hacer en estos 32 meses en el poder.

¿Pero porque congresistas aliados con el gobierno presentaron este adefesio antidemocrático y anticonstitucional?

Sencillo, visto desde el punto de vista político-electoral para los congresistas era una jugada de dos vías, la primera que lograban dos años más en sus cargos y la segunda que conseguían abaratar los costos de la campaña que se les avecina, pues es claro que salir a la plaza pública en estos momentos para hacer campaña habiendo sido defensor del pésimo gobierno de Duque y el CD, eleva ostensiblemente los gastos.

Pero “ojo”, que esta no será la última acción que realizaran desde el gobierno y el partido de gobierno para lograr el objetivo de atornillarse en el poder.

Ya el plan “B” está en camino. Nuevamente desde el legislativo –pero muy seguramente impulsado desde el gobierno- se está preparando un proyecto de Ley mediante el cual se buscará unificar las elecciones presidenciales con las del Congreso de la República.

¿Que ganan con esto?

Sencillo, con la maquinaria arrolladora de la “mermelada”, aceitan las campañas de los congresistas para que impulsen al candidato que diga Uribe y así tienen la posibilidad de seguir en el poder.

¿Pero porque el afán de mantenerse en el poder?

Sencillo, es por el miedo que tienen a que se sepa la verdad y por ende a huirle a la justicia, de pronto no en Colombia, porque aquí la manejan las fichas que colocaron para tal fin como la fiscalía o la procuraduría, pero la Corte Penal Internacional tiene sus ojos puestos ya en todos los procesos que tienen que ver con Uribe, de eso no hay duda, y de la justicia en Colombia se podrá librar, pero del escarnio internacional, de ese si no podrá escapar.

Esta es una verdad que no se puede ocultar.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *