La Cuarta Via

Presencia de hombres armados en la zona rural de Magangué, estás serían las medidas que se tomarían

Son reiteradas las denuncias de varias poblaciones rurales de Magangué por presencia de grupos armados

En la Cuarta Vía

Ante la denuncia de la ciudadanía por la presencia de hombres armados en la región se realizó este sábado un Consejo Extraordinario de Seguridad en el corregimiento La Pascuala de Magangué.

Al mismo asistieron voceros de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, quienes convocaron, participó el director de seguridad del departamento de Bolívar, José Ricardo Ardila, Carlos Cabrales Alcalde de Magangué, coronel Gerardo Vargas del Batallón de Infantería N° 33 Junín, teniente coronel Jorge González Orejuela, del Batallón N°  13  de Malagana, Bolívar, el mayor Jhony Gaviria, comandante del Tercer Distrito de Policía de Bolívar, entre otros miembros de la fuerza pública y entidades que velan por la seguridad ciudadana.

Se determinó la necesidad de contar con la presencia permanente del Ejercito en este sector de la sabana magangueleña, además gestionar ante el gobernador de Sucre, para articular la Mojana Sucreña y Bolivarense y así hacer un cordón de seguridad y proteger a la comunidad. De igual manera se programó una reunión con la Gobernación de Bolívar y Policía Nacional para definir la construcción de la Unidad Básica de Carabineros en el sector.

Tanto Gobernación como el propio alcalde Carlos Cabrales dan una voz de tranquilidad a estas poblaciones, las mismas que desde hace varios días vienen denunciado el paso de hombres armados en la zona que comprende los corregimientos de Cascajal, La Pascuala y Betania, pero también esas denuncias se han hecho en otros corregimientos de la sábana de Magangué.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero