La Cuarta Via

Se cantó play ball en la Copa Internacional Amistad de Sóftbol

En la Cuarta Vía

Con buen pítcheo y poder en el bate, las novenas de Colombia U23 y Cuba, sacaron ventaja en la primera fecha de la Copa Internacional de Amistad, que se desarrolla en el estadio de Chiquinquirá “Argemiro Bermúdez” y que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, Ider y la Federación Colombiana de Sóftbol.

Las emociones de Sóftbol volvieron y de qué manera, a primera hora Colombia U23 derrotó a la selección de Panamá 4 carreras a 2 partido que dejó como pítcher ganador al colombiano Sebastián Pérez y como perdedor al panameño Joaquín Vargas.

En el segundo compromiso la novena de Colombia Mayores en juego un bastante luchado y lleno de emociones vio la derrota ante el equipo de Cuba 3 carreras a 2. El jugador cubano Luis Domínguez dio cuadrangular en el 5ta entrada para empatar el juego; en el 6to episodio Roger Rosece en la modalidad de muerte súbita dio un hit y empujó la carrera de la victoria para Cuba; el pitcher ganador fue el relevista Guber Plupil mientras que Jesús Sánchez, de Colombia, cargó con la derrota.

La Federación Colombiana de Sóftbol tiene objetivos claros con la realización de este torneo, entre los que se destacan la preparación de las selecciones U23 y Mayores que en el 2022 estarán participando en el Panamericanoel cual entregará cupo al Mundial.

“Son muchos los objetivos, pero lo primero es la reactivación del sóftbol en el departamento y lo segundo tiene que ver con algo más técnico y es aprovechar el torneo para la preparación de las dos selecciones Colombia, que van a participar el próximo año, a nivel U23 y a nivel Mayores en el Panamericano, que entregará cupo al Mundial” explicó Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

Luego del título obtenido por el equipo de sóftbol de Bolívar U23, en Sincelejo, la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, le ha apostado a reactivar y fortalecer esta disciplina no sólo en Colombia, sino también en el departamento, por eso dio su apoyo a la organización de certamen internacional.

“Después de la Pandemia, de casi 2 años de confinamiento, el sóftbol vuelve a reactivarse en Bolívar, tanto así que después de 18 años volvimos a obtener un título nacional; junto al Ider estamos apoyando a la Federación a la realización de esta Copa internacional, esto va a ayudar a que nuestros deportistas adquieran más experiencia y recorrido a nivel Internacional, invitamos a que todos asistan al estadio de Chiquinquirá y apoyen a nuestras selecciones, esto es totalmente gratis” indicó Pedro Alí Alí, Gerente de Iderbol.

Sábado2 7 de Noviembre

*10:00 am: Colombia U23 vs
Panamá
*12:00pm: Colombia U23 vs Cuba
*2:00pm: Cuba vs Colombia Mayores.
*4:00pm: Panamá vs Colombia Mayores.

Domingo 28 de Noviembre.

*8:00am:Colombia U23 vs Colombia Mayores
*10:00am Panamá vs Cuba.
*4:00 pm: Gran Final primer
puesto vs segundo puesto.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero