La Cuarta Via

Se conocen nombres de oficiales del Ejército retirados por escándalo de seguimientos irregulares

En la Cuarta Vía

Se hizo público algunos de los nombres de los militares que salieron de la institución, luego del escándalo que se desató por seguimientos irregulares a más de 130 personas por parte de la inteligencia de la institución entre los que se encuentran políticos, periodistas, líderes y hasta miembros de la misma institución.

El ministro de defensa, Calos Holmes Trujillo, se había abstenido de revelar los nombres de los oficiales del Ejército retirados por supuesto uso irregular de recursos y equipos de inteligencia que terminaron en perfilamientos y supuestos seguimientos.

Se conocieron dos resoluciones del pasado primero de mayo, firmadas por Trujillo, en las que se retiran del servicio a tres mayores y 5 coroneles que se suman al general Eduardo Quiroz.

Según la resolución 1251 se notificó el retiro del Ejército de los coroneles Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros, Helmon René Ramos Naranjo, Milton Eugenio Rozo Regado y Hugo Armando Díaz Hernández.

La resolución señala además que, “En el evento de existir información que pueda tener alcance penal o disciplinario en contra de los oficiales señalados en el artículo anterior, el Comando de personal del Ejército Nacional remitirá dicha información a las autoridades competentes.

Un segundo documento revela el retiro a los mayores Eduardo de la Torres Díaz, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Arias.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?