La Cuarta Via

¿Se cumplirá todo el listado de proyectos para Bolívar y Magangué dentro del Plan Nacional de Desarrollo?

En la Cuarta Vía

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció que la región Caribe contará con $10 billones adicionales para sus inversiones en los próximos cuatro años.

Esto luego de que los recursos regionalizados del Plan Nacional de Desarrollo, PND, para todo el país se aumentaran en $56,7 billones.

 “Dicho incremento fue acordado durante la elaboración de la ponencia para primer debate del proyecto de ley del PND, al pasar las inversiones regionales de $786,6 billones a $843,3 billones”, indicó Planeación.

Para la Costa Atlántica las inversiones iniciales previstas por $172 billones pasaron a $182 billones, es decir, un crecimiento efectivo frente al cuatrienio anterior del 32%.

Por departamentos. El Atlántico pasó de tener $32,4 billones a $33,6 billones, para un crecimiento total con respecto al periodo 2014-2018 de 66%.

Sucre recibirá alrededor de $1,2 billones adicionales al pasar de $17 billones a $18,2 billones, para un incremento frente al cuatrienio anterior de 50%.

El Magdalena, que tenía inicialmente $21,7 billones, con la nueva propuesta ascenderá a $22,8 billones, es decir, $1,0 billón adicionales y 35% más comparado con el anterior PND.

Bolívar tendrá el mayor incremento dentro del ajuste de los recursos para la región, entre lo radicado en el primer debate, al pasar de $31,5 billones a cerca de $35,3 billones, para sus inversiones hasta el año 2022.

Córdoba subirá a $28,9 billones, frente a los $27,9 billones previstos inicialmente.

Entre tanto, para La Guajira habrá un total de $20,6 frente a los $20,3 billones iniciales. Y Cesar pasará de contar con $21,6 billones a $22,7 billones en los próximos cuatro años.

Dentro de la lista de proyectos a ejecutar en Magangué se destacan: la variante de Magangué al puente, construcción del Batallón Nariño, Construcción del Centro de Formación, tramo Achí – Magangué – Zambrano y corredor de la Mojana, entre otros.

A continuación, te mostramos todos los proyectos definidos dentro del PND del gobierno nacional.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?