Nuevamente hay temor en Magangué porque se han incrementado los reportes en redes sobre atracos en vivienda, al parecer sería de varios grupos diferentes y con modalidades diferentes.
Este martes en horas de la mañana atracaron a la comerciante Mercedes Pinedo, al parecer le quitaron joyas por valor aproximado a los 20 millones de pesos, los hechos ocurrieron en su propia fábrica de agua al lado de su residencia. Parece ser que utilizaron un tipo de escopolamina. Se valieron de pasar como vendedores de ollas para acceder estar cerca de las personas para adormitarlas.
Por otro lado, dos hombres armados ingresaron abruptamente a una vivienda del barrio El Carmen, los testigos apuntan que se cubrían con capuchas y se encontraban armados, aprovecharon que la reja de la vivienda se encontraba abierta, y una vez dentro retuvieron a tres mujeres mientras procedían a buscar directamente una caja de fuerte y objetos de valor.
Los hechos ocurrieron sobre el medio día de este miércoles, en la residencia vive el coordinador de la Institución Educativa de Yatí, Rodolfo Martínez con su familia, y al parecer estos sujetos buscaban dinero en efectivo, se llevaron dos teléfonos celulares y una pequeña caja fuerte, que tenía en su interior 300 mil pesos.
Para el momento de los hechos el coordinador educativo no se encontraba en la residencia, vale destacar, que también es el propietario del Estadero La Trojita, el cual está ubicado a unos metros de su vivienda, en la caja fuerte solo tenía la suma de 300 mil pesos, incluyendo los teléfonos de sus hijas.
Estos robos vuelven a alterar la tranquilidad de los magangueleños y ponen sobre aviso a las autoridades por la presencia de organizaciones dedicadas al hurto violento en residencias.