Tras sentirse acorralado por las autoridades que lo buscaban como aguja en un pajar y en vista de que tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, el sujeto identificado como Luiggy Carretero Arrieta, de 31 años, decidió entregarse en la Estación de Policía de Mahates donde se procedió a colocarlo tras las rejas.
Luiggy Carretero Arrieta al parecer es el autor material del crimen de la joven de 22 años y estudiante de sicología, Dora Victoria Ortiz Ortega, quien murió tras recibir un disparo a manos de su pareja sentimental en hechos que se presentaron en el interior de una casa ubicada en el barrio Abajo, municipio de Calamar, el pasado 4 de enero.
Según algunas versiones antes del crimen la pareja habría discutido acaloradamente, segundos después se escuchó un disparo y luego se vio salir a la mujer del inmueble gritando “Me dio, me disparó” para luego desplomarse en medio de la calle. Esta fue auxiliada y llevada al hospital de Campo de la Cruz, Atlántico, pero llegó muerta y en ese momento Carretero Arrieta huyó del lugar.