La Cuarta Via

Arrancó calendario escolar y en Magangué el Gimomo dejó a más de 100 estudiantes a la deriva

En la Cuarta Vía

El inicio del calendario escolar de este 2021 arrancó con una triste noticias para más de 100 estudiantes del Gimnasio Moderno Montecatini, Gimomo, en Magangué, ya que estos quedaron por fuera del sistema educativo pues este plantel decidió no matricularlos bajo el argumento de que este año solo abrirán un salón por cada grado situación que, según algunos padres de familia, podría estar vulnerando el derecho a la educación de los menores afectados con esta decisión.

Según se conoció este año el Montecatini solo recibió a 300 alumnos lo que deja a la deriva al mencionado número de estudiantes sin tener en cuenta de que la mayoría vienen de recibir sus clases desde la primaria y que muchos están a tan solo un año de culminar el ciclo de bachillerato.

Algunos de los estudiantes quedaron por fuera de las matrículas muy a pesar de haberse preinscrito desde el año pasado y que el argumento de la crisis económica por la propagación del Covid-19 se va atierra pues muchos de los padres de familia recibieron el año pasado recursos del gobierno nacional les hizo a través unos créditos condonables para los que se encontraban atrasados en el pago de las pensiones.

A raíz de esta situación un buen número de padres de familia anunciaron que interpondrán una acción de tutela contra el plantel exigiendo que se garantice el derecho a la educación de sus hijos.

Así mismo demandaron de la Secretaría de Educación que vele por el derecho de los estudiantes que quedaron a la deriva y en un mar de incertidumbre ante el cierre de las puertas que les hizo el Gimomo.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Quizás te interesa...