Más de mil 500 millones de pesos que habían llegado en un helicóptero, como los cuentos propios del realismo mágico, a la sede del Banco Agrario del municipio de Sucre, subregión de la Mojana, fueron robados en las últimas horas mediante la modalidad de ventosa.
El caso se registró hoy viernes 27 de noviembre cuando seis hombres, quienes ingresaron por un hueco que hicieron en la parte trasera de la edificación conocida como Mamá Grande, ubicada en el centro de la plaza del casco urbano de ese municipio, se alzaron con el jugoso botín que estaba en varias tulas.
La Policía y el Ejército realizaron un operativo y capturaron a dos de los seis hampones que son oriundos de Sincelejo y recuperaron parte del dinero sin hacer un solo tiro.
Sin embargo, trascendió que el faltante supera los mil millones de pesos. Ayer, la localidad donde se protagonizaron los hechos de Crónica de Una Muerte Anunciada durmió a oscuras sin el servicio de energía eléctrica; por lo que muchos de sus habitantes creen que durante el racionamiento, los sujetos pudieron haber hecho el hueco que colinda con un caño y por ahí ingresaron a la sucursal bancaria.