Presidentes de las 10 Asociaciones de Juntas Comunales (ASOJUNTAS) de Magangué que fueron elegidos a través del voto popular y pertenecientes a las Comunas, 1, 2, 4 5 y las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 se posesionaron en la Alcaldía de la segunda ciudad de Bolívar.
El objetivo de las Asociaciones es trabajar de la mano con la Administración Municipal y hacer el papel de enlace con las Juntas de Acción Comunal para que estas organizaciones gestionen proyectos a nivel nacional y participen en los diferentes programas de Presidencia de la República.
Cabe indicar que la organización de las ASOJUNTAS se desarrolló desde la Secretaría General y del Interior, a través del coordinador de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Fabián Hernández, donde después de un largo trabajo que incluye capacitaciones sobre la Ley Comunal, se logró que estas organizaciones cuenten con la personería jurídica y toda la documentación que establece la norma.
“Nos sentimos satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando con las organizaciones comunales del municipio de Magangué, que en su mayoría cuentan con el RUC y personería jurídica, lo cual le permite postularse y acceder a los proyectos y beneficios que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, tiene para el desarrollo de las comunidades”, indicó el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Alcalde.