La Cuarta Via

Se posesiono nueva ministra de las tecnologías y las comunicaciones

En la Cuarta Vía

La profesional barranquillera, de la línea política de Cambio Radical, Karen Abudinen Abuchaibe, se posesiono como nueva ministra de las tecnologías y comunicaciones del gobierno de Iván Duque.

El principal reto de la nueva integrante del gabinete de gobierno, será llevar la conectividad a todas las regiones del país, más en estos momentos en donde la conectividad es de vital importancia en medio de la emergencia generada por el covid-19

“Su formación en la administración pública y el uso y la aplicación de la tecnología con éxito en los lugares donde usted se ha desempeñado, tienen también un mensaje, y es que la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, será la Ministra que llevará la conectividad a las regiones de Colombia”, afirmó el Mandatario durante el acto de posesión.

Duque reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a los medios de comunicación como transmisores de la información a los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

“En el marco de esta pandemia y en el marco de nuestra emergencia sanitaria, hemos sido claros en declarar los servicios de prensa y de información como servicios esenciales para los colombianos”, dijo.

Pero lo expresado por Duque no va en concordancia con la directiva propuesta desde el ministerio de Hacienda, que plantea reducir a su mínima expresión la pauta publicitaria del Estado, siendo esta la principal fuente de ingresos de los medios de comunicación.

Durante este gobierno la nueva MinTIC, ha sido directora del ICBF, posteriormente Consejera de las Regiones y ahora llega a este ministerio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?