Por segunda vez en lo que va de este año se reactivaron las jornadas de fumigación en Magangué a fin de prevenir enfermedades a causa de vectores como el dengue clásico, entre otras. El inicio de estas labores se realizó en el Batallón de la Infantería de Marina No. 17, seguidamente en los barrios Yatí, Centro, Baracoa y Sur, próximamente estarán en los sectores El Carmen, Sí Se Puede, Versalles, Costa Azul y Primero de Mayo.
Las jornadas de fumigación se realizarán de 5: 00 a,m a 5:00 p,m, teniendo en cuenta que en ese horario es evidente la propagación de los vectores.
“La invitación es a esperar el perifoneo que anuncia la llegada del carro de fumigación, luego abrir puertas, ventanas y cubrir los alimentos,” indicó Javier Payares Sierra, secretario de Salud Municipal.
El funcionario manifestó que la ciudadanía puede colaborar con estos controles realizando un riguroso lavado a los tanques y albercas donde se almacena el agua de consumo diario al igual que evitar tener recipientes que se encuentran a la intemperie en los que se pueda acumular agua ya que estos son focos de contaminación por la acumulación de aguas ahora en esta temporada de lluvia.