El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la tarde de este domingo que a partir de mañana quedan suspendidas las clases presenciales para todos los estudiantes de las instituciones públicas del país; esto como medida de prevención para contener el brote del Covid-19 en Colombia.
Duque aclaró que desde el 16 de marzo y hasta el 27, los docentes y directivos de los planteles educativos estarán preparando los planes y metodologías de estudio no presencial, que desarrollarán los estudiantes en sus casas.
El mandatario indicó además, que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas en Colombia se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 20 de abril. “A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, puntualizó Duque.
Otro de los anuncios importantes del presidente en la tarde de este domingo es que, “como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida”.
Tomado de La Nación