La Cuarta Via

Se suspenden las clases presenciales en colegios públicos de todo el país

En la Cuarta Vía

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la tarde de este domingo que a partir de mañana quedan suspendidas las clases presenciales para todos los estudiantes de las instituciones públicas del país; esto como medida de prevención para contener el brote del Covid-19 en Colombia.

Duque aclaró que desde el 16 de marzo y hasta el 27, los docentes y directivos de los planteles educativos estarán preparando los planes y metodologías de estudio no presencial, que desarrollarán los estudiantes en sus casas.

El mandatario indicó además, que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas en Colombia se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 20 de abril. “A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, puntualizó Duque.

Otro de los anuncios importantes del presidente en la tarde de este domingo es que, “como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida”.

Tomado de La Nación

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?