La Cuarta Via

Se veía venir. Grave situación por desprendimiento de tierra en Magangué

En la Cuarta Vía

Una grave situación por erosión progresiva se registra en la vía que conduce de Magangué al corregimiento de Madrid.

A la altura del barrio Girardot se desprendió parte de la vía como consecuencia de la fuerte erosión que presenta ese sector de Magangué, el problema se registra desde hace años atrás. La erosión es debido a la presión del agua del rio Magdalena que choca sobre esta vía de acceso a las comunidades ribereñas.

Funcionarios de la administración municipal, secretaria del interior, planeación, Gestión del Riesgo, se hicieron presente en el lugar, se abrirá un paso provisional por debajo de la vía, mientras que se prepara una intervención urgente del gobierno departamental.

A través de la Gestión del Riesgo departamental existe un proyecto para contener la presión u ante la urgencia debe tramitarse lo antes posible, manifestó la secretaria del interior municipal y planeación departamental.

Hay un riesgo latente al talud del Jarillón Sur lo que podría registrar una emergencia a los barrios de Magangué,

La solución al problema debe radicar en una inversión Departamental, Nacional, Fondo de Adaptación y de Cormagdalena, porque hay una situación de modelación hídrica, es la dinámica del rio que busca su cauce natural, es la misma situación que se vive en el corregimiento de Barbosa y en Tacamacho, nos manifestó Álvaro Echeverría subdirector de Planeación de la Corporación Sur de Bolívar.

Es un problema cíclico, en verano, la cuña de tierra no tiene contrapeso y se baja, en invierno, porque la corriente encuentra débil las bases, si una próxima creciente encuentra esta situación vamos a tener una situación muy complicada” manifestó el funcionario de la CSB.

Desde tiempo atrás, la misma comunidad ha venido solicitando la intervención gubernamental, por el debilitamiento progresivo y el peligro que representa para varios barrios de la ciudad.

El problema puede agravarse, si esto llega así y vienen las épocas de lluvias, la subida de los niveles de las aguas del rio vamos a hablar de una tragedia”, puntualizó un habitante del sector.

Esta vía conduce a los corregimientos de Madrid y El Retiro.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *