La Cuarta Via

Se vienen nuevos representantes de Presidencia ante los Consejos Directivos de las CAR. ¿Se vendrán también tiempos mejores en la CSB?, esperemos…

Esto a pesar de que habría un error en el nombre de la persona que se encuentra asignado para la CSB

En la Cuarta Vía

Con la expedición del decreto 2472 de 15 de diciembre de 2022 la Presidencia de la Republica a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dan por terminadas las actuales designaciones y acepta algunas renuncias de los representantes de Presidencia ante los Consejos Directivos de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, dadas en anteriores administraciones.

El Consejo Directivo es el órgano de administración de estas corporaciones, que en el papel se constituyen como autoridad ambiental de sus territorios, en la Corporación Sur de Bolívar CSB está conformado por:

El Gobernador del Departamento de Bolívar o su delegado, quien lo presidirá.

Un representante del Presidente de la República, para el caso de la Corporación Sur de Bolívar

Un representante del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial .

Cuatro (4) Alcaldes de los municipios comprendidos dentro del territorio de la jurisdicción de la Corporación

Dos (2) representantes del sector privado, elegidos por ellos mismos.

Dos (2) representantes de las entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio en el área de jurisdicción de la Corporación.

Un representante de las comunidades negras con propiedad colectiva en el área de jurisdicción de la Corporación, de conformidad con lo dispuesto sobre el particular en la Ley 70 de 1993, la que la modifique o sustituya.

El decreto da por finalizada las designaciones de los representantes del señor Presidente de la República en los Consejos Directivos de algunas Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, entre ellas de la Corporación Sur de Bolívar CSB,, apareciendo el nombre de ADOLFO HUMBERTO VERGARA, al parecer seria un error por cuanto ese designación habría estado en manos de Jorge Arrieta Caez

El decreto estipula que la Secretaria General del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunicará el presente decreto a los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales y de las Corporaciones de Desarrollo Sostenible correspondientes. El mismo rige a partir de la fecha de su expedición, es decir 15 de diciembre, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Ante la publicación del proyecto de decreto varias reacciones se dejaron a conocer de ciudadanos refiriéndose a malas representaciones efectuadas por los delegados salientes en algunas de las corporaciones ambientales.

La CSB, tras un año envuelta en escándalos, necesita con urgencia reposionamiento y para algunos mayor transparencia en las ejecuciones contractuales y decisiones ambientales de la zona de influencia.  

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero