La Cuarta Via

Secretaría busca suplir cargo de profesor para colegio en Pancegüita, Magangué

En la Cuarta Vía

La secretaria de Educación de Magangué, Katya Soto, le dio a conocer a una comisión de la Institución Educativa del corregimiento de Barbosa, sede de Pancegüita, que está gestionando para que sea nombrado un docente que se encargue del área de ciencias naturales.

Explicó la funcionaria que para suplir esta necesidad es preciso adelantar un proceso ante el Ministerio de Educación.

“El paso a seguir es ofertar esta plaza través del Sistema Maestro. Esta vacante se debe reportar al Ministerio de Educación Nacional, para que ellos proceden a subir todas las vacantes definitivas que se generen y evalúen quién cumple con los requisitos para el nombramiento”, precisó Soto.

Agregó que la demora se dio porque la plataforma estuvo cerrada debido a ajustes que el Ministerio estaba realizando a dicha herramienta. Sin embargo, para dar una solución definitiva, ya se están haciendo las diligencias correspondientes para que esta vacante sea reemplazada en la menor brevedad posible.

Es de resaltar que el cargo en la actualidad se encuentra en vacancia ya que la docente nombrada en propiedad participara en un proceso de traslado el cual ganó.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?