La Cuarta Via

Secretaría de Planeación de Magangué sella varias construcciones

En la Cuarta Vía

La Secretaría de Planeación de Magangué selló varias construcciones que se venían realizando sin sus licencias y permisos correspondientes.

Así lo dio a conocer Jhonnatan Camero, secretario de Planeación, quien aseguró que esto se adelantó en varios sectores de la ciudad y precisó que fueron cinco las construcciones selladas, por lo que debieron cesar las labores hasta tanto diligencien la respectiva licencia.

“Vamos a ser inflexibles en el control de todas las construcciones, por eso cada vez que visitemos estas obras que no tenga su licencia, le daremos cierre a la misma”, precisó Camero.

Las diligencias se hicieron en compañía del inspector de Policía, Luis Miguel Isaza Manjarrez.

Requisitos para adquirir licencia

Indicó Camero que para legalizar su situación los propietarios de las obras deben diligenciar el Formulario Único Nacional que lo adquieren a través de la página del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio o adquirirlo en Planeación Municipal, de igual forma presentar copia de escritura del lote, certificado de libertad y tradición con fecha de expedición no anterior a un mes.

Por otro lado, deben presentar el paz y salvo de catastro, dos copias de los planos arquitectónicos, estructurales y de localización, indicando vecinos y colindantes y copia de la tarjeta profesional del arquitecto o ingeniero civil responsable de la obra.

Una vez estén todos los documentos, se le realizará la liquidación del impuesto que se hace con base en los metros cuadrados de construcción, después se deberá hacer una valla con la información de la construcción.

“Es importante que antes de iniciar cualquier tipo de construcción se adelanten los tramites de la licencia, con el propósito de cumplir con las normas urbanísticas que establece la ley, por lo tanto, el llamado es a toda la ciudadanía para que cumpla con estos requisitos”, puntualizó Camero.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero