La Cuarta Via

Secretaría de Salud de Bolívar entrega directrices para la atención de pacientes sospechosos, positivos y fallecidos por Covid-19

En la Cuarta Vía

A través de la plataforma virtual Zoom la Secretaría Departamental entregó las directrices que se deben adelantar en materia de manejo de los pacientes sospechosos, positivos y fallecidos por Covid-19.

Estas las entregó el Centro Regulador de Urgencias de Bolívar y estuvo dirigida a las secretarías de Salud, de Magangué, Achí, Montecristo, Pinillos y San Jacinto Sur de Bolívar, además el Laboratorio Salud Pública de Bolívar, la ESE Río Grande de la Magdalena, Hospital Divina Misericordia y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio en Salud.

Allí se hizo énfasis en actualizar los protocolos y manejo de casos probables de Covid-19, toma y manejo de muestras, limpieza y desinfección de atención domiciliaria, traslado de pacientes y manejo de cadáveres. En este mismo espacio se despejaron dudas referentes al manejo de la pandemia.

“Los lineamientos de la Secretaría Departamental están en constante actualización y nosotros estamos prestos a recibir toda la información pertinente para prevenir y contrarrestar esta enfermedad en nuestra ciudad”, indicó Javier Payares Sierra, secretario de Salud.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *