La Cuarta Via

Sede educativa de La Cruz en Magangué vive su propio calvario con el derrumbe de una poza séptica

En la Cuarta Vía

Hasta el centro educativo de La Cruz sede el Liceo Joaquín Fernando Vélez, llegó La Cuarta Vía para conocer la problemática que la comunidad educativa del sector está padeciendo tras derrumbarse por completo la poza séptica donde descargan los baños del plantel educativo.

La situación se presentó a mediados del año 2021, fue hasta diciembre que la secretaria de planeación inspeccionó la situación y se determinó su intervención con recursos de la vigencia 2022, por cuanto no existía presupuesto en el año 2021, así nos lo explicó el secretario Jonnathan Camero.  

El sitio del derrumbe representa no solo un peligro para los alumnos que a veces llegan al lugar para coger mangos, sino que además se reciben, alumnos, padres y docentes los olores nauseabundos, que emite.

Según el funcionario Camero la administración municipal está preparando una intervención en varias instituciones educativas que se realizará en un solo proyecto, dentro de las obras proyectadas se encuentra la de la sede de La Cruz,, “en pocos días se estará realizando la convocatoria para licitar estas obras, y en un mes aproximado estaremos iniciando las intervenciones en los planteles educativos relacionados”, especificó el secretario de planeación.

Mira el video sobre esta situación desde el lugar de los hechos.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero