La Cuarta Via

Selección Colombia: suenan nombres para reemplazar a Queiroz, peleas entre jugadores, celos y más

En la Cuarta Vía

Javier Hernández Bonnet, director general del Gol Caracol, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, hablo de fuertes encontrones entre jugadores. Hubo charla de Queiroz con los jugadores.

El comentarista no publicó la identidad de los implicados del incidente, pero señaló que la convivencia en el vestuario del combinado ‘cafetero’ se “fracturó” y que el entrenador Carlos Queiroz les dijo en privado a sus dirigidos que le dijeran si el problema era él para irse, pero que nadie le respondió.

“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección Colombia; hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos”, dijo el comentarista a modo de introducción en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio.

Frente a estas denuncias, el también periodista Ricardo Orrego detalló que antes del choque en Barranquilla contra Uruguay [derrota 0-3] se presentó un rifirrafe por la banda de capitán.

Pelea en la Selección Colombia

“Hubo quien se mortificó porque no lo nombraron capitán de campo… El capitán fue David Ospina y en el escalafón el primero es Falcao [que no estuvo], el segundo es James Rodríguez y el tercero es Ospina”.

Finalmente, Javier Hernández Bonnet apuntó que entre los directivos “hay una desconfianza marcada sobre las decisiones que toma Queiroz” y que “la mayor parte del comité ejecutivo de la Federación quiere que se vaya, pero su problema es que no saben por quién reemplazarlo”.

El analista dijo que después de la derrota 6-1 ante Ecuador, en la cuarta jornada de la Eliminatoria suramericana, el dirigente que lidera el deseo de que el entrenador no siga es Álvaro González Alzate.

Según la periodista de La Luciernaga, James Rodríguez se peleó en Barranquilla previo al duelo ante Ecuador y luego del encuentro ante Uruguay con Davinson Sánchez y Jefferson Lerma. Ante la situación, Carlos Queiroz optó por regañar al grupo a lo que uno de los jugadores dijo “Nosotros rendimos y no moleste”.

Versiones de lo sucedido

Según reveló el periodista Francisco Vélez en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, varias fuentes comentaron lo vivido en el camerino y al interior de la Selección por un aparente trato preferencial del técnico Carlos Queiroz hacia James Rodríguez y otros futbolistas del elenco nacional.

“Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso… El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”, se reseñó en primera medida a través del citado espacio radial.

“Un asistente le avisó a Queiroz que había pelea… La pelea no fue por cosas futbolísticas, sino por temas de favoritismos entre jugadores. Estamos hablando de una división de vestuario, no de un reclamo. Hay un grupo muy grande de jugadores que dice que no entiende a Queiroz y encima están bravos por el favoritismo”, subrayó.

“Y hay otro grupo que dice que se equivocaron de DT y piden que llegue otro o que hubieran dejado a Pékerman… Hay un grupo de jugadores que sí quiere a Queiroz, otros que no lo quieren y otros neutros que van para cualquier lado y piden un DT colombiano. El vestuario está roto”.

“Cuando Queiroz les pregunta qué pasó en el vestuario, un grupito se fue a hablar con él en una esquina y otros dicen que allá estaban ‘los sapos’… Cuando eso le ocurre a uno, el problema no es entre jugadores si no el problema es de quien maneja el grupo”, cerró la información en RCN Radio, mientras que otros rumores mencionan peleas previas en los entrenamientos por temas similares.

El futuro de Carlos Queiroz es incierto, pero todo apunta a que la Federación buscará su salida de alguna manera y apuntan a contratar un director técnico colombiano.

Suenan nombres

Sí se dio a conocer en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde se manifestó que Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la Selección Colombia. También está Reinaldo rueda en el radar, pero su situación es más compleja.

En el caso de Luis Fernando Suárez, el nuevo que aparece en la baraja, su último equipo fue el Junior de Barranquilla en 2019, done fue despedido para darle llegada a Julio Comesaña. Y previamente había dirigido a La Equidad. Su experiencia más importante fue como entrenador de Ecuador yendo al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras al mundial de Brasil 2014.

En su hoja de vida tiene paso por varios clubes peruanos, también en el FPC con Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima y la Selección Colombia sub-20. Actualmente es comentarista de televisión, por lo que una posible contratación sería fácil para la Federación.

Respecto a Juan Carlos Osorio, acabó de salir de Atlético Nacional y es un DT que gusta en la Federación. Clasificó y dirigió hasta octavos de final a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 (también en la Copa confederaciones), estuvo unos meses en Paraguay y ha dirigido clubs como Sao Pablo, Once Caldas y Millonarios. Tuvo formación en Manchester City y su máximo logro fue un tricampeonato del FPC con Nacional.

Reinaldo Rueda es el favorito de todos, pero su situación en Chile es compleja porque tiene contrato hasta 2022. Si es despedido por el pálido arranque de eliminatorias, Colombia podría abalanzarse por él, de lo contrario sería una negociación difícil en temas económicos y deportivos. Ya fue DT de la ‘tricolor’ rumbo a Sudáfrica 2010 y tuvo buenos resultados, además de ser campeón de copa Libertadores con Nacional en 2016.

Quizás te interesa...