Mompox sostiene una gran tradición religiosa aproximadamente desde 1564 cuando se realizó por primera vez la celebración de la Semana Santa.
El mayor atractivo de los feligreses y turistas durante Semana Santa en este bello distrito colombiano, son las ferias y romerías que se realizan todos los días.
Adicionalmente esta ciudad cuenta con dos de las mejores procesiones en el mundo, pues el Jueves y Viernes Santo la procesión se convierte en una caravana rítmica en donde los habitantes marchan dos pasos adelante y uno atrás alrededor de las siete iglesias del pueblo.
Para esta Semana Santa, el distrito colombiano que contiene grandes costumbres culturales respecto a la pasión, fallecimiento y resurrección de Cristo tiene como gran actividad el Miércoles Santo, rendir un homenaje a todos los que han perdido la vida. Hacia las 6 de la tarde, el pueblo se reúne sentado en sillas rodeando las tumbas de sus familiares y seres queridos para conmemorar hasta el amanecer, con cantos, las almas de las personas que ya no están.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Paola López Giraldo (@paolalopezgi) el