La Cuarta Via

Semana Santa en Mompox, una tradición religiosa que hay que vivirla

En la Cuarta Vía

Mompox sostiene una gran tradición religiosa aproximadamente desde 1564 cuando se realizó por primera vez la celebración de la Semana Santa.

El mayor atractivo de los feligreses y turistas durante Semana Santa en este bello distrito colombiano, son las ferias y romerías que se realizan todos los días.

Adicionalmente esta ciudad cuenta con dos de las mejores procesiones en el mundo, pues el Jueves y Viernes Santo la procesión se convierte en una caravana rítmica en donde los habitantes marchan dos pasos adelante y uno atrás alrededor de las siete iglesias del pueblo.

Para esta Semana Santa, el distrito colombiano que contiene grandes costumbres culturales respecto a la pasión, fallecimiento y resurrección de Cristo tiene como gran actividad el Miércoles Santo, rendir un homenaje a todos los que han perdido la vida. Hacia las 6 de la tarde, el pueblo se reúne sentado en sillas rodeando las tumbas de sus familiares y seres queridos para conmemorar hasta el amanecer, con cantos, las almas de las personas que ya no están.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero