La Cuarta Via

‘Semilla certificada aumenta ganancia en cultivo de maíz’: ICA a campesinos de Cicuco

El ICA aseguró en el taller que con semillas legales y certificadas la cosechas está asegurada.

En la Cuarta Vía

En un taller en el que participaron comunidades agrícolas de Cicuco, Bolívar, y San Bernardo del Viento, Córdoba, el ICA le dio a conocer a los asistentes la necesidad de que para los cultivos de maíz se utilicen semillas certificadas pues esto incrementa sus ganancias.

El ICA precisó que la semilla certificada garantiza hasta un 40% más en la producción, disminuye el costo en aplicación de insumos, contribuye a la alta calidad fitosanitaria, entre otros beneficios que garantizan cultivos exitosos.

Cabe resaltar que con estos talleres se busca fortalecer el sistema local de producción de semillas de maíz en las diferentes zonas productoras de Colombia.

Por último, hay que señalar que a este evento asistieron miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos,  ANUC, y la Corporación Viento Mío de San Bernardo del Viento, comunidades pertenecientes al programa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Semillas (Plan Nacional Semillas), el ICA y Agrosavia.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *