La Cuarta Via

Semillero artístico de Mala Noche, Córdoba, sin apoyo del Estado

En la Cuarta Vía

Colaborador José Dolores Berrío

Resguardo Zenú. Un grupo de niños y jóvenes, que son sin duda alguna, el semillero de artistas y literatos de la comunidad de Mala Noche, zona sur del municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba, Resguardo Indígena Zenú, le solicitan apoyo al Estado y el Resguardo para sacar sus sueños de ser artistas y escritores costumbristas y tradicionales que representen con orgullo y dignidad la tierra que los vio nacer.

Son más de 20 niños y jóvenes artistas y literatos que esperan una oportunidad del Estado para sacar adelante sus proyectos musicales y literarios, que son la materia prima del semillero de talentos indígenas de Mala Noche.

El semillero artístico tiene una inconfundible vocación por la música de acordeón: sabanera y vallenata y en menor proporción la música de gaita y en lo que a la literatura se refiere, su vocación centra en los cuentos y la poesía criolla.

Wilson Daniel Banda Mendoza, cantante indígena de música de acordeón de los dos géneros más reconocidos del folclor de la costa Caribe, dijo a este medio, que ellos solicitan la presencia de tres maestros para satisfacer las necesidades de los artistas en potencia.

Los maestro que requiere el semillero artístico y literario de Mala Noche, son: un maestro de música de acordeón, uno de vocalización y de música de gaita.

El cantautor indígena pidió a los gobernantes ayudar, de verdad verdad a este semillero y a la comunidad solucionarles los problemas y necesidades que tanto los aqueja.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero