La Cuarta Via

Sera que sí asiste?

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano* DESDE LA ORILLA DEL MAR

El próximo 8 de octubre el país conocerá y sabrá si el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, está o no por encima de la justicia en Colombia, como lo ha querido -de manera soterrada- hacer durante los últimos años ante la mirada pasiva, complaciente y hasta permisiva de la misma justicia.

A principios de la semana anterior, la Corte Suprema de Justicia  dejó en firme el inicio de un proceso judicial contra el expresidente de la República y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

 El que se considera intocable por la justicia será el segundo e presidente en ser judicializado,  desde la época de Gustavo Rojas Pinilla, asistirá a la indagatoria un año después de que la Sala de Casación Penal del alto tribunal decidiera abrir una investigación formal en su contra para que respondiera por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Los áulicos, orates que conforman su secta y que ven en el ex presidente una figura descollante, hasta el punto de considerarlo un Dios, han dicho en las redes sociales que este país se incendiara si la Corte decide enviar a la cárcel a Uribe.

¿Quién dijo que en este país que se jacta de ser una democracia y un Estado de Derecho, una persona llamase como se llame puede estar por encima  de las Leyes, y actuar a sus anchas sin que pueda ser tocado por la Justicia?

No estamos diciendo que Uribe sea culpable de los delitos que se imputan, pero tiene que ser la justicia quien lo investigue y de su veredicto y no él y sus seguidores o secta quienes promuevan su inocencia sin ser investigado.

Por eso y de cuerdo como lo establecen los artículos 14.5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y 8.2 del Pacto de San José de Costa Rica, Convención Americana de Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a un debido proceso, a ser escuchada y a que el trámite procesal se cumpla dentro de un plazo razonable ante una autoridad judicial imparcial, que respete su presunción de inocencia mientras legalmente no establezca su culpabilidad.

Que sus seguidores no nos vengan a amenazar con incendiar el país solo por el hecho de investigar a su jefe, no señor la justicia en Colombia es para todos inclusive para aquellos que consideran que están por encima de ella.

El que nada debe nada teme, reza el adagio popular, y si este personaje nada debe entonces cual es el temor de darle la cara a la justicia? .

El eterno presidente dijo a través de twitter, que no ha cometido delito alguno sino errores y es bueno recordarle que cuando se comete un error con conocimiento de casusa, eso es un delito.

Para terminar es bueno decir que esta es la mejor oportunidad que tiene la justicia de nuestro país de demostrar su independencia, pues es claro que la justicia es para todos, no solo para unos cuantos que no tiene abolengos, ni han sido ex presidentes.

El fin de la dictadura uribista está cerca y ya en su propia tierra no lo quieren y están cansados de él, así lo demuestra el recibimiento que se le dio el fin de semana en el municipio de Itagüí.

*Consultor y Asesor Político, Comunicaciones Y Organización de campañas Electorales Email: jjpipo973@yahoo,com

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *