La Cuarta Via

Servicios públicos en estratos 1 y 2 se podrán pagar en cuotas diferidas por cuarentena de coronavirus

En la Cuarta Vía

El funcionario anuncia que a las personas de estratos 1 y 2, que corresponden al 62% de la población, que no tengan cómo cancelar los servicios públicos durante este mes por las restricciones del aislamiento obligatorio por el COVID-19, se les diferirá el pago automáticamente en 36 meses, explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 “La tasa de interés es cero. No hay ninguna penalidad. No hay cobro escondido ni letra menuda sobre esto”, dice Malagón.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el Fondo Nacional de Ahorro dará un periodo de gracia para que el usuario no tenga que pagar ni el interés ni las cuotas ni el capital y, una vez finalizado este lapso, se retome en las mismas condiciones, sin cambios de tasa de interés ni en el monto. “Ese periodo de gracia puede ser de hasta 6 meses”, indicó.

Manifestó, además, que no es cierto que el gobierno nacional haya prohibido ofrecer gratuidad en servicios públicos, sino que advirtió a los mandatarios locales que esto no se puede prometer “a costa de los operadores”.

 “Si los operadores dejan de recibir dinero, dejan de recibir oxígeno, lo que tenemos es una amenaza sobre la prestación del servicio para todos los colombianos”. Sería terrible que se suspenda el servicio para todos los habitantes por un impago de unos estratos, puntualizó.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *