La Cuarta Via

Si sus seguidores son reales no tiene problema. Instagram eliminó seguidores en todas las cuentas

En la Cuarta Vía

No empiece a llorar si sus números bajaron. Desde hace unas horas el número de seguidores de todas las cuentas de Instagram disminuyó exponencialmente debido a un “error” de la plataforma. Sin embargo, desde noviembre se sabía que la red social iba a tomar medidas contra las cuentas falsas y los likes a causa de bots.

 “Para detectar las actividades falsas, Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Gracias a estas, la red social eliminará los comentarios, me gusta y seguidores provenientes de esas aplicaciones”. Instagram

Con el fin de acabar con las interacciones falsas o de dudosa proveniencia, la red social enviará mensajes dentro de la propia app a las cuentas de personas que utilicen los servicios de aplicaciones ajenas notificándoles que se borraron likes y comentarios que no eran directos de la plataforma.

Tras la polémica que se armó en redes porque varias celebridades perdieron hasta millones de seguidores como Ariana Grande y Selena Gómez quienes perdieron casi dos millones de followers cada una.





La plataforma envió un mensaje diciendo que era un error y que estaban solucionándolo.

«Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible».



Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *