La Cuarta Via

Sigue concertación comunal del Plan de Desarrollo Magangué 2020-2023

En la Cuarta Vía

Como positiva ha calificado la administración municipal el resultado de mesas de trabajo desarrollado con la comunidad dentro de las acciones para la construcción del Plan de Desarrollo Magangué Progresa Educada, Comunal e Incluyente 2020-2023.

Las primeras mesas se han desarrollado con los presidentes  de las Juntas de Acción Comunal de los barrios que pertenecen a las comunas  1 y 2, quienes   junto a los  funcionarios de las diferentes dependencias de la Administracion Municipal, plantearon las diferentes  problemáticas que aqueja a algunos de los barrios de la ciudad en materia de educación, medio ambiente, inseguridad, infraestructura, desarrollo social, cultura, entre otros.

Dentro  de las conclusiones socializadas durante la jornada fueron la instalación de cámaras, en materia de seguridad, así como línea directa con la Policía Nacional y oportunidades laborales para jóvenes en riesgo.

En el sector de la salud pública, se propuso mejorar las condiciones del mercado Baracoa, estrategias para disminuir los casos de  embarazo en adolescentes y mayor control de enfermedades como el dengue.

Restaurar  y conservar  las fuentes hídricas, acabar con la  quema indiscriminada de basuras, fueron los  temas del orden ambiental que arrojó esta mesa de trabajo.

Por otra parte, el mejoramiento de vías, Plan Maestro de Alcantarillado, arreglo definitivo de las motobombas y trabajar en las condiciones de infraestructura de algunas instituciones educativas, así como acabar con la venta y consumo de drogas en las mimas, mujer, discapacidad y juventud, también salieron a relucir en este encuentro.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *