La Cuarta Via

Sigue el coqueteo entre Liberales y Petristas, ya en Magangué “la mancha roja” había hecho presencia

En la Cuarta Vía

Ya había pasado en Magangué, cuando en el recorrido de Gustavo Petro en el puerto se vio un aluvión de personas portando la camiseta de los Liberales y pancartas de apoyo al candidato presidencial, nuevamente se repite en la plaza publica y ahora fue al revés Petro arengando para que voten por el partido Liberal.

Y es que el apoyo del Partido Liberal será fundamental para definir las aspiraciones presidenciales en 2022, pero como la colectividad no ha tomado postura al respecto, se ha convertido en la más deseada en la campaña.

Por esa razón, Gustavo Petro continúa con sus coqueteos políticos y este domingo en Montelíbano, Córdoba, invitó al expresidente César Gaviria a que se sume al Pacto Histórico. “Le hemos dicho a César Gaviria a través de estas manifestaciones –no he hablado con él personalmente hace mucho tiempo– que lo que queremos del liberalismo es el alma popular”, aseguró el precandidato.

Además, en medio de su discurso en tarima, Petro pidió a los ciudadanos votar por las listas a la Cámara de Representantes del Partido Liberal, argumentando que es necesario “forjar una unidad que no debe ser traicionada, una unidad porque ese es el pacto para salir adelante”. Petro les dijo a los habitantes de este municipio no vender el voto y apoyar al liberalismo.

El político aseguró que desde el Pacto Histórico están dispuestos a juntarse con ese liberalismo que busca convocar para ganar la Presidencia, y habló de la posibilidad de lograrlo en la primera vuelta. “Junto a prácticamente casi todo el liberalismo de Córdoba. Los únicos liberales que no están aquí son los que se aliaron con los paramilitares”, comentó.

Por ahora, César Gaviria no ha respondido a este coqueteo político, pero en varios escenarios ha manifestado que esperará los resultados de las elecciones al Congreso para definir el tema presidencial.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero