La Cuarta Via

Sigue la búsqueda de los 500 magangueleños que le quieran aportar a la cultura, ¿ya lo hiciste?

En la Cuarta Vía

El Centro Cultural Chico Cervantes de Magangué se ha empeñado en buscar 500 magangueleños que den un aporte y conseguir los recursos necesarios para la compra de instrumentos y poder montar una orquesta filarmónica, igualmente agrupaciones en géneros vallenato, folclor, y una coral.

Con esta idea iniciaron la realización del proyecto itinerante del Centro Cultural, masificación de las actividades formativas con la presentación en público en diferentes sitios de la ciudad, es decir, salir del Centro Cultural y presentar a los jóvenes artistas en plazas públicas.

Eso fue precisamente lo que realizaron este sábado 9 de febrero en la plazoleta del Centro Comercial El Éxito, donde además de mostrar los estudiantes, también se presentaron músicos reconocidos del municipio que están apoyando el proyecto.

La búsqueda de los 500 magangueleños

Desde que se lanzó la propuesta, a comienzos del 2019, se ha venido tocando puertas, para que las personas reciban un bono autoadhesivo de apoyo por el valor de 20 mil pesos. Aunque muchas personas han apoyado todavía falta encontrar ese número de colaboradores, por eso el llamado para que quienes no han aportado su grano de arena lo puedan hacer.

Al final del proceso se dará a conocer el listado de las personas que apoyaron y se publicará en redes sociales la lista. Igualmente, todas las personas que apoyan son fotografiadas y sus nombres publicados en las redes del Centro Cultural.

Sin embargo, en el listado que se observa falta nombres de reconocidos personajes de la vida pública, política y comercial de la ciudad que no han apoyado o se han negado a hacerlo, lo que parece increíble, cuando vociferan públicamente que la ciudad de Magangué necesita mucha cultura ciudadana.

Aun así, el personal del Centro Cultural está convencido de lograr la meta que se han predispuesto, porque la compra de estos instrumentos no solo será para los procesos formativos dentro de la entidad y la formación de los grupos, sino también para poyar los procesos musicales de agrupaciones locales, como también la promoción de la música y los talentos magangueleños.    

Quizás te interesa...