La Cuarta Via

Sindicatos y docentes se movilizaran en el Paro Nacional del 19 de noviembre

En la Cuarta Vía

El comité Nacional de Paro, conformado por las organizaciones Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode, entre otros, ha convocado para el jueves 19 de noviembre movilizaciones masivas en todas las ciudades de Colombia.

Esta será la primera de las tres protestas de noviembre que se tienen programadas pues el 21 se realizarán actividades para conmemorar las del año anterior y el 25 habrá otras  para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta nueva jornada de Paro Nacional se da para conmemorar un año de las manifestaciones más grandes en la historia reciente de Colombia. El 21 de noviembre del año pasado, millones de personas salieron a las calles, en ese entonces protestaron, entre otras razones, contra el denominado “paquetazo de Duque”, por la paz y en defensa de la protesta social.

Para este 19 de noviembre las razones han cambiado un poco, pero siguen teniendo que ver con la negligencia, que ellos anuncian, del actual gobierno. En un año en que la pandemia del Covid-19 afectó a todo el planeta, los más desfavorecidos aumentaron y el gobierno de Duque poco ha hecho por contrarrestar la crisis que se presenta.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *