La Cuarta Via

‘Sinfonía de Reyes Vallenatos’ realizará concierto virtual en abril

En la Cuarta Vía

Por estos días artistas representativos del género musical vallenato vienen ensayando en Barranquilla, más exactamente en la Casa de la Cultura La Perla, para un concierto virtual denominado “Sinfonía de Reyes Vallenatos”, que se llevará a cabo en el mes de abril.

Se conoció tras bambalinas que a estos ensayos están asistiendo varios acordeoneros entre los que se encuentran el nuevo Rey Vallenato, Manuel Vega; también el acordeonero Manuel Julián, Julián Rojas, Horacio Escorcia, José Vásquez, Ciro y Álvaro Meza, Humberto Judex, Jimmy Zambrano, Juancho de la Espriella, Álvaro López, Saúl Lalleman, Rodolfo de la Valle, Beto Villa, Chiche y Pangue Maestre y Joche Zuluaga.

Otro detalle que trascendió está relacionado con que en esta oportunidad se estarían invitado a cantar en este evento al juglar Adolfo Pacheco Anillo y “La voz tenor del vallenato”, Iván Villazón.

También se tiene proyectado realizar un sentido homenaje al recientemente fallecido cantante Jorge Oñate.

Como se recordará en el 2020 esta “Sinfonía de Reyes Vallenatos” se realizó hace un año en Bogotá y en esa oportunidad desfilaron reyes del acordeón, compositores, artistas y cantantes del género vallenato. Esa noche se subieron a la tarima diez reyes vallenatos que acompañaron al juglar del canto y la composición del maestro Gustavo Gutiérrez Cabello y que fue el abre boca de una noche de vallenato puro.

Al escenario se subieron a interpretar sus canciones los cantantes de la talla de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón y el tri rey del acordeón vallenato, Alfredo Gutiérrez Vital.

Así mismo deleitaron al público los reyes vallenatos Beto Villa, “El Cocha” Molina, Alvarito López, Hugo Carlos Granados, “El Pangue” Maestre, Rodolfo de la Valle, Manuel Vega, José Vásquez, Gustavo Osorio y Ciro Meza.

En esa oportunidad no faltó la presencia de los jóvenes y los cantantes Beto Villa Jr. y Rafael Santos, interpretaron temas del “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz.

Esa noche cerraron con broche de oro los compositores Rafa Manjarrez, Luis Egurrola, Iván Ovalle y Emiliano Zuleta, quienes interpretaron parte de sus éxitos musicales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *