La Cuarta Via

Sistema Cardenal decidió suspender temporalmente el programa ‘Buenas tardes con Fabio’

En la Cuarta Vía

El Sistema Cardenal decidió suspender temporalmente el programa “Buenas tardes con Fabio”, que se transmite por esa emisora en Valledupar, después de una andanada de críticas debido a que su director, Fabio Zuleta, en entrevista con un palabrero de la etnia wayú identificado Roberto “Putchipú” grabó un video en los estudios de esa estación radial en el cual tocó el tema de la venta de mujeres en La Guajira y esto se volvió viral en las redes sociales.

Este hecho fue catalogado por Ismael Fernández, el presidente de Gámez Editores Sistema Cardenal S.A.S., como un hecho “bochornoso, desagradable y denigrante”.

Explicó que “espero se puedan hacer las aclaraciones pertinentes con caballerosidad, honestidad y decoro para asumir la total y absoluta responsabilidad del escándalo que ha suscitado la grabación en nuestros estudios, y la publicación de un video, en el que se ofende la dignidad de la mujer”.

Como se recordará en la entrevista con el palabrero, Fabio Zuleta le preguntó por el precio de una mujer en La Guajira y si era el mismo teniendo en cuenta la condición de señorita.

“Yo quiero una chinita (indígena) sin pelo, que no se mueva pa’ yo enseñarle y tenerla encerrada”, aseguró Fabio Zuleta en la entrevista con el palabrero Roberto.

Cabe resaltar que por este hecho Procuraduría General de la Nación anunció que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación  a Fabio Zuleta y al palabrero Roberto. Un pronunciamiento similar hizo la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, quienes pidieron a las autoridades judiciales adelantar una investigación penal contra un hombre de una comunidad indígena wayú y el director del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” por declaraciones que podrían configurar los delitos de explotación sexual comercial y trata de personas.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?