La Cuarta Via

‘Sistema de salud en Altos del Rosario está en cuidados intensivos’

En la Cuarta Vía

El recién elegido presidente del Concejo de Altos del Rosario, Edilberto Quiroz, aseguró que el sistema de salud en esa población se “encuentra en cuidados intensivos” por lo que el servicio que se presta a la comunidad es deficiente y de muy mala calidad.

El concejal explicó que tanto en el casco urbano como en la zona rural este servicio es paupérrimo y que ni si quiera hay elementos tan elementales como un tensiómetro o estetoscopio para atender a los usuarios, como lo es el caso del corregimiento La Pacha.

A sol y agua

Según el concejal es tal la desidia que se presenta en esa localidad que una ambulancia acuática asignada al corregimiento de San Isidro fue llevada hasta el casco urbano para su remodelación en el año 2012 y es la hora se encuentra abandonada a su suerte a sol y agua sin que ninguna de las autoridades haya metido mano para evitar que se deteriore con el paso del tiempo.

Para el Edilberto Quiroz esta situación es grave ya que San Isidro se encuentra en una zona alejada y en la actualidad no cuenta cómo trasportar a los enfermos desde ese corregimiento hasta la zona urbana.

A todo esto se le suma el hecho de que las edificaciones donde funciona el hospital y sus sedes en los corregimientos se encuentran en total abandono y deja ver la inoperancia de sus administradores.

‘¡Qué investiguen!’

Por este motivo Quiroz hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Bolívar, Procuraduría, Fiscalía y otros entes de investigación para que coloquen la lupa en el manejo que se le está dando al Hospital Manuel H Zabaleta de esta población y abran una investigación que permita castigar ejemplarmente a los culpables de que se esté presentando este tipo de hechos que solo perjudica a la comunidad.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *