La Cuarta Via

Situación en el barrio Girardot, Magangué, es crítica y otras 45 familias deberán salir del lugar

En la Cuarta Vía

Otras 45 familias que residen en el barrio Girardot, que está a la orilla del río Magdalena a su paso por Magangué, recibirán un subsidio de arriendo a fin de que se trasladen de ese lugar y las autoridades estarán vigilantes para evitar que regresen al sitio.

Estas se suman a las 8 que recibieron ayer viernes este beneficio y que gracias a esto se evitó una tragedia ya que las casas que habitaban fueron arrasadas por el río hoy en la madrugada.

Esto deja en claro que la situación en este sector es grave y que lo más seguro es que parte de ese barrio desaparezca por la arremetida de las aguas

Esta medida se tomó luego de un recorrido que hicieron por el mencionado barrio el subdirector nacional de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, Ariel Zambrano; el director de esta oficina a nivel departamental, José Ricaurte; el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales y un equipo interdisciplinario.

Allí también se decidió realizar intervenciones en corregimientos ribereños como Santa Lucía, Tacaloa y Las Brisas, entre otros, donde el fenómeno de la erosión por la arremetida del río pone en peligro a los moradores de esas zonas rurales y también se hará la formulación de un proyecto para solucionar la situación en el corregimiento de Barbosa.

Por último, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres iniciará los estudios de evaluación técnica pertinentes para desarrollar la solución definitiva en la zona afectada en la cabecera municipal, entre otros que se desarrollarán por el gobierno nacional y departamental.

Quizás te interesa...