A través de redes sociales se han viralizado decenas de vídeos que causan inquietud entre los internautas y la población en general, pues se observa a animales de múltiples especies y partes del mundo comportarse de forma extraña.
El material expone el actuar de los animales, que caminan en círculos por horas o días sin ningún tipo de explicación o razón aparente. Aunque en la mayoría son manadas las que se exhiben de esta forma, también existen filmaciones de mascotas en solitario que giran casi sobre su propio eje. Ovejas, abejas, hormigas, peces y aves son solo algunos de los ejemplos.
Lo anterior ha llevado a los usuarios a crear todo tipo de teorías que intentan explicar la razón por la que en muchos países se ha logrado registrar este fenómeno. Destacan el magnetismo de la tierra, las redes móviles 5G y hasta la conexión con Dios. Sin embargo, expertos veterinarios comparten la posible razón por la que los animales caminan en círculos.
Uno de los videos más inquietantes es del rebaño de ovejas caminado en círculos durante 12 días. El extraño suceso fue compartido a través de redes sociales y causó revuelo entre los cibernautas. Tras la publicación han surgido innumerables comentarios al respecto, los usuarios se han mostrado bastante sorprendidos con la extrañeza de este fenómeno e incluso han compartido videos simulares de otras partes del mundo en el que muestra como otras especies animales también haciendo lo mismo
Tras hacerse virales estos videos, los veterinarios de la compañía Molecare Farm Vets, intentaron explicar que este comportamiento se debía a los posibles efectos de una enfermedad bacteriana que ocasiona una infección conocida como Listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y hace que se desoriente.
Los animales que contraen listeriosis con mayor facilidad son rumiantes como ovejas, cabras y bovinos, aunque también se han presentado casos en conejos, cobayos, perros, gatos, cerdos, aves, peces y crustáceos. Puede causar inflamación en el cerebro, abortos o intoxicación en la sangre.
Pero miremos y escuchemos muy bien a nuestro amigo El Robot de Platón sobre las explicaciones de estos comportamientos: