La Cuarta Via

Socializan proyecto de alcantarillado sanitario

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Cañahuate. De manera exitosa se llevó a cabo el pasado martes la socialización del proyecto de alcantarillado sanitario para el corregimiento La Ventura de Las Bellas Arenas, municipio de La Villa de San Benito Abad región, Cañahuate. El acto se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa La Ventura contando con la presencia de ingenieros de varias ramas y otros profesionales de la Empresa Aguas de Sucre S.A E S P y de la firma ejecutora del estudio; además de directivos de la Junta de Acción Comunal de Las Bellas Arenas y miembros de la comunidad en general.

La socialización del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros Carlos Montoya, de la Empresa Aguas de Sucre y Julio Amarís Ordos Goitia, representante del consorcio La Ventura responsable de la ejecución del contrato de Estudio y Diseño de alcantarillado para la localidad de La Ventura el cual se encuentra radicado en el Portal de contratación Colombia Compra Eficiente bajo el registro CMA-ADS -012 de 2021.

El ingeniero Amaris explicó que el estudio comienza con la aplicación de la encuesta socio económica y cultural a todas las familias que habitan en la comunidad con el propósito de obtener una información confiable de todas las viviendas que componen la comunidad.

Sostuvo que la recolección de la información estará a cargo de la JAC y de otras personas de la comunidad las cuales serán capacitadas por parte de Aguas y de Sucre, La Consultoría y el Consorcio Alcantarillado La Ventura 2022.Se busca que el estudio y Diseño del proyecto se haga sobre bases sólidas de la información socio económica y cultural de las familias que habitan la tierra de compositores.

Víctor Vergara, miembro del Movimiento Comunitario Dignidad y Resistencia pidió a las entidades encargadas de realizar dicho proyecto que las cosas se hagan bajo los principios de moralidad pública y participación comunitaria con el propósito de garantizar la efectividad de la obra.

María Hernández, fiscal de la Junta de Acción Comunal pidió que la capacitación se haga lo más pronto posible con el propósito que los encuestadores puedan hacer el trabajo de manera seria y con los conocimientos necesarios para que la comunidad  crea en el proyecto y tengan confianza al momento de responder en la cuenta socio económica y cultural  

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero