La Aeronáutica Civil estaría estudiando la posibilidad de reactivar las operaciones aéreas en el aeropuerto de Baracoa los cual beneficiaría al menos a 25 municipios que se encuentran cerca al área de influencia de esta terminal.
La noticia se conoció después de una solicitud que hicieran el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales; el director de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Henry Borré y funcionarios del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, en una reunión virtual que sostuvieron con representantes de la Aeronáutica, así mismo con Aerotaxi, Satena y EasyFly, entre otras empresas que prestan sus servicios de transporte aéreo en el país.
El argumento de esta solicitud tiene como base el hecho de que Magangué cuenta con una posición geográfica privilegiada ya que allí convergen tres de los ríos más importantes de Colombia como lo son el Magdalena, Cauca y San Jorge.
Este hecho hace que la región cuente con atractivos turísticos conformado por paraísos ambientales y también en el desarrollo comercial.
Explicó Cabrales que seguirán adelantando gestiones para fortalecer el potencial turístico del municipio como es el malecón y corredor ecoturístico que llega de la mano con la inversión que hará el Fondo Adaptación con la construcción del muro de control de inundaciones en este puerto Carvajalino.
“Además, contamos con gran número de hoteles, excelente flujo comercial y atractivos como lo es la catedral Nuestra Señora de la Candelaria, el Estadio Diego de Carvajal, Feria Ganadera, festividades Novembrinas, entre otros que son de gran impacto cultural y turístico”, indicó el mandatario en la mencionada reunión virtual.