Pese a que el último informe del Consejo Nacional Electoral arrojó que 15 municipios de Bolívar presentan riesgo electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que solo 7 de las 46 poblaciones que tiene el departamento tendrán sistema de biometría en sus puestos de votación.
La biometría tiene el objetivo de frenar la suplantación de los sufragantes al hacer una completa identificación con modernos dispositivos situados en la entrada del puesto de votación a través de su huella dactilar.
En Cartagena, 50 de los 116 puntos habilitados para los comicios del 17 de octubre tendrán sistema de biometría. “Los puntos donde va a funcionar fueron seleccionados por el Consejo Nacional Electoral. Adicionalmente hay que decir que vamos a tener 1.103 máquinas que ayudarán a evitar la suplantación”, manifestó Heriberto Pérez Triana, quien es el Registrador Delegado Departamental.
Los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, Cicuco, Calamar, Hatillo de Loba y Zambrano, también tendrán sistema de biometría.