La Cuarta Via

Son 97 mil 648 aptos para votar en Magangué para las elecciones del 27 de octubre

En la Cuarta Vía

Como se había previsto, la cifra del censo para el municipio de Magangué supero los 97 mil votantes el próximo 27 de octubre en la ciudad de Magangué. Para ello, se dispondrán 293 mesas en todo el territorio municipal, de las cuales, 180 estarán ubicadas en los 11 puestos del casco urbano, uno en la Cárcel de Camilo Torres y 112 en el sector rural.

Lo anterior fue dado a conocer por el Registrador municipal, Oscar Hernández, en el Comité de Seguimiento Electoral, recientemente efectuado, presidido por la Secretaria General y del Interior, Mayra Villamizar, por designación del alcalde municipal, Pedro Alí Alí, al cual asistieron la personera municipal, Carola Ávila y representantes de la Policía Nacional, Sijín, Sipol, Procuraduría y representantes de los distintos partidos políticos.

En dicha reunión, fueron además presentados los bocetos de los tarjetones de Alcaldía y Concejo, los cuales fueron aprobados y desde hoy están disponibles en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Otra información destacada que fue entregada durante esta reunión, fue el anuncio que, de las 14 mil 900 cédulas inscritas en la ciudad de Magangué, fueron anuladas mil 472.

En lo referente a los testigos electorales, el registrador anunció que deben ser inscritos en línea por los partidos políticos, coaliciones y grupos significativos de ciudadanos, en la página de la Registraduría y por ese mismo medio, se puede imprimir la escarapela que lo identificará el día de las elecciones.

Por último, se anunció que de los once puestos de votación que funcionarán en la cabecera municipal, nueve contarán con el sistema de biometría, Camilo Tores y el puesto censo del Liceo Moderno, no contarán con dicho sistema, concluyeron los asistentes a esta reunión.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero