La Cuarta Via

SOS Colombia. Así reaccionan los famosos por situación en el país

En la Cuarta Vía

Los famosos colombianos que están en el país y fuera se pronunciaron en las redes sociales ante la ola de violencia y muertes que han ocurrido en las principales ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá. En el sector de Siloé se registró la muerte de 19 jóvenes en medio de fuertes enfrentamientos con la policía. Estos actos hicieron que la comunidad internacional pusiera los ojos sobre el país.

Karol G, Maluma, Goyo, Juanes y Carlos Vives fueron algunos los que se pronunciaron haciendo un llamado a la calma en medio de la difícil situación social que vive el país tras la reforma Tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque.

J Balvin y quien ya se había manifestado por lo que estaba pasando en Colombia, lo volvió hacer y esta vez con un video fue muy contundente.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, “The Boy from Medellín”, que se estrena este viernes.

El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.

Por su parte, Shakira compartió un hilo con su sentir respecto a la violencia en su país natal: «Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica».

«Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros», agregó. «Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político».

Juanes, Justin Bieber, Carlos Vives, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y Gaby Espino son otras de las estrellas que compartieron su sentir en redes.

Maluma publicó en su cuenta de Instagram la bandera de su país natal y dijo que “la intolerancia e incertidumbre se han apoderado de las vidas de los colombianos”.

Maluma publicó en su cuenta de Instagram la bandera de su país natal y dijo que “la intolerancia e incertidumbre se han apoderado de las vidas de los colombianos”.

Sebastián Yatra hizo un llamado al diálogo para resolver la dura crisis que se está viviendo en Colombia, tras los enfrentamientos y la represión.

Camilo publicó en su cuenta de Instagram una animación de la bandera de Colombia en la que informó “que las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse”.

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, ha demostrado desde Puerto Rico su apoyo a las marchas que se viven en Colombia en contra de la reforma tributaria. El artista se unió a través de un Instagram live que realizó el fotógrafo Jahfrann, el cual fue transmitido el pasado lunes 3 de mayo durante la protesta en las calles de Cali.

A través de este en vivo, Residente conoció de primera mano los ataques que han enfrentado las personas que se han unido a marchar de forma pacífica. Ante la situación, el artista admitió que ese video lo debe conocer todo el mundo.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *