En los corregimientos de Coyongal y Punta de Cartagena, jurisdicción de Magangué, sus habitantes no pueden dormir bien desde hace un tiempo pues la erosión causada por las aguas de los ríos Magdalena y Cauca amenazan con una inundación de grandes magnitudes.
Nora Martínez, habitante y líder de la región, manifestó que es tal la situación y tan grave que en estas poblaciones ribereñas la pandemia del Covid-19 pasó a segundo plano y lo único que les preocupa a los moradores es que las aguas entren y arrasen con todo.
Explicó que en ese sector el río Cauca desemboca en el Magdalena por lo que la furia de las corrientes golpean con fuerza el jarillón y poco a poco lo están destruyendo.
Por su parte Brígido Santana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta Cartagena, aseveró que por esta erosión la vía que comunica a estas poblaciones el fenómeno natural ha causado estragos y amenaza con desaparecerla del mapa por lo que quedarían incomunicados.
Preocupados, solicitaron la intervención urgente de los mandatarios de Magangué, Tiquisio y Pinillos, así como a la Gobernación de Bolívar, para que lleguen hasta el lugar y se tomen medidas para evitar una tragedia.