La Cuarta Via

SOS por estado en que se encuentra el jarillón en Coyongal, Magangué

En la Cuarta Vía

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Coyongal, zona rural de Magangué, Pedro Martínez Rodelo, hizo un llamado de alerta a las autoridades para que tomen medidas tendientes a evitar el colapso total del jarillón de esa población porque una vez llegue la temporada de lluvias se puede presentar una tragedia.

Este explicó que en la actualidad la erosión que presenta dicho jarillón es preocupante por lo que demandó acciones que permitan el reforzamiento de esta importante obra porque de colapsar afectaría unas 4 mil familias que viven en esa región pues el paso de las aguas inundaría cultivos y también afectaría la actividad ganadera lo que sería un golpe duro a la seguridad alimentaria en la zona.

Para Martínez Rodelo las labores se deben realizar ahora cuando es época de sequía ya que al momento de llegar las luvias, en el mes de abril, no se podrán hacer trabajos y quedarán a merced de las aguas.

Y es que, según explicó el líder comunal, en ese sector confluyen los ríos Magdalena, Cauca y de presentarse una inundación se afectaría también parte de la Mojana sucreña, bolivarense y hasta llegaría a perjudicar algunas tierras del departamento de Córdoba.

“No solo el problema se presenta porque allí confluyen los dos ríos sino también el paso de los remolcadores que originan grandes olas que golpean con el jarillón y esto también afecta la obra”, manifestó Martínez Rodelo.

Quizás te interesa...