La Cuarta Via

Suiza y Colombia le apuestan al turismo sostenible posterior al covid-19

En la Cuarta Vía

Con la participación de ocho departamentos colombianos, entró en marcha “Destinos Turísticos +Sostenibles +Competitivos”, una nueva iniciativa del Gobierno Nacional y de la Embajada de Suiza en Colombia para reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia y promover la competitividad a nivel regional.

A través de Colombia + Competitiva, se capacitarán empresas y actores de ocho departamentos para que cuenten con los conocimientos y las herramientas adecuadas para gestionar destinos con gran potencial, ajustarse a las expectativas de los visitantes y desarrollar productos turísticos con enfoque de mercado en un escenario posterior al covid-19.

Los departamentos participantes son Quindío, Casanare, Magdalena, Putumayo, Huila, Guaviare, Boyacá y La Guajira.

“Estoy seguro de que esta nueva estrategia que desarrollaremos para potenciar el turismo sostenible es un paso clave que damos para volver a hacer de nuestro sector una fuente de reactivación de la economía, una vez superemos la situación actual”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Ministro invitó a los actores de los ocho departamentos a sacar el mejor provecho a esa capacitación para darle un nuevo enfoque a la promoción de este segmento en los principales destinos de esas regiones.

El funcionario agradeció al gobierno suizo el respaldo para sacar adelante esta iniciativa.

 “Confiamos en que el trabajo articulado contribuirá a la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible, responsable y de calidad de los territorios”, agregó.

El programa Colombia + Competitiva se inicia la próxima semana con formaciones virtuales en Huila, Boyacá, Guaviare y La Guajira, con la mentoría de otros departamentos que ya están implementando estas metodologías en el país.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?