La Superintendencia Nacional de Salud revocó la autorización de funcionamiento de la EPS Medimás en 14 municipios sucreños. Lo anterior, dando cumplimiento al artículo 5 de la Resolución 003818 de abril del 2019.
Los municipios en donde revocaron parcialmente los servicios son Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampúes, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, Tolú y Toluviejo.
Por lo anterior, la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, ofició a los alcaldes y secretarios de Salud de los municipios en mención para que hagan seguimiento y control con el objeto de que se les garantice el goce efectivo de los derechos en salud a los afiliados.
Por su parte, Medimás, una vez ejecutoriada la resolución, deberá asignar a los afiliados a otras EPS, de acuerdo con el cronograma exigido por la Superintendencia Nacional de Salud. Sin embargo, cuenta con un tiempo prudente para realizar su defensa, y se espera que en 15 días, a más tardar, se conozca la decisión final.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud departamental, Medimas cuenta con 25 871 usuarios en estos 14 municipios, de los cuales 22 098 pertenecen al régimen contributivo y 3773, al subsidiado.