La Cuarta Via

Supuesta amenaza en redes a 16 alcaldes del departamento de Sucre por “corruptos”

En la Cuarta Vía

El secretario de gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, al recibir un informe por parte de la inteligencia de la Policía y la Armada Nacional negó que en el departamento haya presencia de guerrillas, refiriéndose con ello a los que hacen parte del supuesto rearme de las Farc. Dio tranquilidad tras la publicación redes sociales de una supuesta amenaza a 16 alcaldes y paro de transporte.

El documento declara objetivo permanente a 16 alcaldes de igual número de municipios de Sucre porque “son corruptos”.

En la lista aparecen los mandatarios de Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Sincé, Colosó, Chalán, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampués, Galeras, Tolú, Toluviejo y San Onofre.

A través de ese documento, que es firmado a nombre del Estado Mayor República de Marquetalia, se da a conocer la creación del nuevo bloque de las Farc que lleva por nombre el del asesinado alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo Díaz, situación que fue rechazada por su hijo, el médico y defensor de Derechos Humanos, Juan David Díaz Chamorro, quien aspira a la Gobernación de Sucre.

Guerra anunció que la fuerza pública redoblará sus esfuerzos con más patrullajes en esa zona de los Montes de María, al tiempo que pidió a la Fiscalía realizar de manera rápida las investigaciones tendientes a esclarecer la procedencia y autoría de ese panfleto, como también el por qué se utiliza el nombre del padre del candidato.

A su vez, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien permita esclarecer esta situación.

 “La inteligencia de la fuerza pública manifiesta que no hay ese tal rearme de las Farc en Sucre. Y se está determinando la veracidad de ese panfleto”, anotó el secretario de Gobierno.

Sobre la seguridad de los alcaldes y candidatos, dijo que hay un Plan Padrino en marcha y el objetivo es que todas las informaciones que tengan y los desplazamientos que deban realizar sean comunicados a la Policía Nacional.

El funcionario le envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la vía Ovejas-El Carmen, sector La Coquerita, al que también hace alusión el panfleto, e instó a los ciudadanos a creer en la institucionalidad y no seguir propagando esos panfletos.

 ‘Una estrategia sucia’

Juan David Díaz Chamorro, hijo de Eudaldo Díaz, nombre que lleva el supuesto grupo de rearme de las Farc, rechazó que la honra de su padre quiera ser “pisoteada”, al tiempo que le atribuye este actuar a personas que quieren hacerle daño a él. “Es una estrategia sucia que están buscando estos bandidos que se han robado el erario del departamento pasar sacarme a toda costa de la carrera por la Gobernación de Sucre”, dijo el médico y candidato.



Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *